ntntntntntntntntntntntntntCuriosidades Sobre el Chocolate | Texier Chocolate Oaxaqueño Gourmet

 

CURIOSIDADES SOBRE EL CHOCOLATE


 

– La cosecha de un año de un árbol de cacao sirve para hacer, solamente, medio kilo de cacao.- Los americanos consumen casi la mitad del chocolate en el mundo.

 El chocolate contiene una sustancia química llamada feniletilamina, que hace que la gente se sienta bien en todo , similar a como se sienten cuando están locamente enamorados.

– El chocolate inspiró la invención del microondas. Percy Spencer, un científico que trabajaba en radares y proyectos de armas de la Segunda Guerra Mundial, se convirtió en un gran fan del chocolate. Después de pasar algún tiempo cerca de un aparato llamado magnetrón, se dio cuenta que la barra de chocolate que había estado guardando en el bolsillo se había convertido en papilla. Rápidamente sacó conclusiones y se dio cuenta que los magnetrones podían ser capaces de calentar la comida a rangos increíblemente rápidos, y así nació el horno de microondas.

– Los rusos y estadounidenses han incluido en todos los viajes al espacio barras de chocolate en su menú.

-Ha servido como inspiración para elaborar guiones de películas, por ejemplo; Willie Wonka y la fábrica de chocolate con dos versiones en su haber,  pero quizá la más famosa sea Chocolat protagonizada por Juliette Binoche y Johnny Depp